Machu Picchu es una de las 7 maravillas de mundo moderno, razón por la que recibe más de un millón y medio de visitantes al año y conocerla se ha vuelto muy popular, a través de esta página usted podrá informarse de todo los que necesita saber para visitar Machu Picchu, a continuación, les mostramos como reservar sus entradas:

1.- RESERVAR EN LÍNEA

Es la forma más fácil, segura y recomendada, primero debe asegurar las fechas de viaje, decidir si visitará Machu Picchu en uno o en dos días, ya que existen diferentes horarios de ingreso, luego revise la disponibilidad y llene el formulario, en unos minutos recibirá una confirmación de la reserva detallando los medios de pago, una vez que el pago este realizado en la siguientes horas recibirá sus entradas a por correo electrónico para que pueda imprimirlas y mostrarlas en día de su visita. la forma las sencilla es realizando el pago a través de Paypal, no necesita tener una cuenta en esta Paypal para utilizar este método. una vez que obtenga sus boletos tiene que imprimirlos y mostrarlos en la puerta de ingreso a Machu Picchu junto a su documento de Identidad.

2.- HACER LA RESERVA DE FORMA PERSONAL EN LAS OFICINAS DEL MINISTERIO DE CULTURA EN LA CIUDAD DEL CUSCO

si ya estás en la ciudad del cusco, aun puedes hacer uso de la plataforma en Línea para comprar tus boletos, aunque la otra opción es acercase a las oficinas del ministerio de cultura para adquirirlas, es posible que haya colas o que muchas de la fechas y horarios ya no estén disponibles especialmente durante los meses de temporada alta, es mejor reservar las entradas con anticipación para evitar cualquier inconveniente.
Si necesitas más información acerca de cómo visitar Machu Picchu no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

tipos de boletos experiencias en machu picchu

TICKET PARA CIUDADELA DE MACHU PICCHU

Este ticket le permite la vista a la ciudadela de Machu Picchu, la zona del Intipunku y el puente Inca, cuenta con 2500 espacios por dia.

HORARIO DE INGRESO:

  • A partir de las 06:00 a 07:00 am/ 07:00 a 08:00 am
  • 09:00 a 10:00 am/10:00 a 11:00 am/ 11:00 a 12:00 m
  • 12:00 a 1:00 pm/ 1:00 a 2:00 pm

TICKET PARA CIUDADELA DE MACHU PICCHU + HUAYNA PICCHU

Con este boleto podrá visitar la ciudadela de Machu Picchu en los horarios detallados a la izquierda, también puedes visitar el Intipunku y la famosa montaña de Huayna Picchu

HORARIO DE INGRESO :

  • 1er grupo ingreso a Machu Picchu desde las 06:00 am y Huayna Picchu de 7:00 a 8:00 am
  • 2do grupo, ingreso a Machu Picchu desde las 8 am  y Huayna Picchu desde  las 10:30 a 11:30 am

TICKET PARA CIUDADELA DE MACHU PICCHU + MONTAÑA

con este ticket puede visitar la ciudadela de Machu Picchu y hacer una caminata hacia la montaña del mismo nombre, donde disfrutará de magnificas vistas del paisaje

HORARIO DE INGRESO:

  • 1er grupo ingreso a Machu Picchu desde las 06:00 am y Montaña de 7:00 a 8:00 am
  • 2do grupo, ingreso a Machu Picchu desde las 7 am y Montaña desde  las 9:00a 10:00 am.
QUÉ DOCUMENTOS SON REQUERIDOS PARA COMPRAR MIS TICKETS

Al momento de llenar la solicitud de reserva se le pedirán los datos de todos los visitantes tales como: número de personas en su grupo, nombre completo, nacionalidad, numero de pasaporte, DNI o carnet de identidad según sea su nacionalidad, fecha de nacimiento, edad. En caso haya estudiantes o menores de edad, deberá enviarnos una copia digital del carnet de estudiante universitario o el documento de identidad según sea el caso a través de correo para aplicar la tarifa correspondiente. Se debe brindar la información de cada visitante, estos datos son confidenciales y se usaran solo para el trámite de sus entradas. Asimismo, en la puerta de ingreso a Machu Picchu deberá presentar sus documentos personales, los mismos que uso para la compra de sus tickets.

CUÁL ES LA MEJOR EPOCA PARA VISITAR MACHU PICCHU

Machu Picchu está abierto al público todo el año, pero, entre los meses de diciembre y mediados de abril es la época de lluvias, por lo que tendrás que tomar tus medidas, el clima es agradable a pesar de las lluvias, ya que Machu Picchu se encuentra ubicado en la ceja de selva o comúnmente llamado bosque nublado.

COMPRA CON ANTICIPACIÓN

Recuerda que solo se permite la entrada de 2500 personas al día a la ciudadela, solo 400 para el Huayna Picchu divididas en 2 grupos de 200 y 800 para la visita a la Montaña, estos tickets pueden coparse rápidamente sobretodo en la época de mayor afluencia de turistas entre abril y noviembre, toma tus precauciones y organiza bien tu viaje, si necesitas ayuda en este punto no dudes en consultarnos.

VIAJAR EN FAMILIA Y CON NIÑOS

Si viajas con niños o adultos mayores no te preocupes Machu Picchu los recibirá con los brazos abiertos, solo la visita al Huayna Picchu deberá ser para niños mayores de 12 años.

Para llegar a la ciudad del Cusco primero debiste llegar a la capital la ciudad del Lima, desde ahí puedes tomar un bus que en unas 22 horas llega a cusco, o puedes venir en Avión, el vuelo solo dura 45 minutos.
Ahora que ya estás en la Ciudad del Cusco podrás emprender el viaje hacia Machu Picchu.
Machu Picchu está a más de 100 kilómetros al Nor Oeste de la ciudad del Cusco, y tienes 3 opciones para ir:

  1. TREKKING POR EL CAMINO INCA TRADICIONAL, O LA RUTA SALKANTAY
  2.  EN BUS
  3. TREN

Ahora te explicaremos un poco de cómo es cada una de estas opciones para que tengas una idea de cómo visitar Machu Picchu.

1.- CAMINO INCA

Es una de las rutas de Trekking mas más famosas de Sudamérica, pero solo se permite un número limitado de visitantes y el recorrido tiene que hacerse con alguna agencia de viajes autorizada, ellos te brindaran todo lo necesario para este recorrido, puede durar entre 2 o 5 días, y su reserva tiene que ser con bastante antelación, es una de las mejores experiencias para los amantes de la caminatas y aventura, el nivel de dificultad es moderado.

Salkantay, es una buena alternativa y tu caminata también será a través de las montañas y disfrutaras de vistas espectaculares, aunque es más difícil que el Camino Inca tradicional, puede durar también entre 3 o 4 días dependiendo del servicio que contrates.
Cualquiera sea la opción por la que decidas, asegúrate bien de con quién contratas los servicios, y pregunta acerca de todo lo que está incluido y lo que no, para no tener sorpresas, existe muchas agencias de viajes que pueden ayudarte no escojas siempre la opción más económica.

2.- LLEGAR A MACHU PICCHU EN BUS

En la ciudad del cusco se ofrecen tours o tan solo el transporte hasta la localidad o el poblado de hidroeléctrica, después de unas 10 horas de viaje, luego deberás tomar un tren o puedes continuar caminando hasta llegar al pueblo de Aguas calientes, esta opción no es recomendada en caso no tengas mucho tiempo , ya que te tomará casi todo el día solo para llegar a Aguas calientes, dependiendo del horario te puedes quedar en un hotel y visitar la ciudadela al día siguiente. El viaje de vuelta será de la misma forma, ésta es la opción económica, si necesitas más información acerca de este punto contáctate con nosotros.

3. LLEGAR A MACHU PICCHU EN TREN

Las estaciones de tren a Machu Picchu no están dentro de la ciudad del Cusco, primero deberás tomar un taxi o bus hasta la estación de Poroy (30 min de la ciudad del Cusco) o la estación de Ollantaytambo (1:30 min de la ciudad del Cusco) con cualquiera opciones llegarás a Machu Picchu Pueblo en unas 3:45 min, dependiendo de los horarios de tren que hayas elegido podrás hacer el trayecto en 1 ó 2 días, y los precios varían según los tipos de servicio y horarios, esta es la opción mas rápida para llegar a Machu Picchu